Navaluenga, pequeños lujos

 

 

El idioma.- español. En pocos lugares se habla algo más que español en esta zona. Excepto, en El Hotelito, donde se manejan al menos media docena de idiomas.

El clima.- es mediterráneo continentaliza, con veranos cálidos e inviernos fríos. Ellos afirman que son suaves, pero lo cierto es que en inverno hace bastante frío y conviene ir abrigado porque el termómetro marca grados negativos.

La electricidad.- es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas.

 

 

 

 

La moneda oficial.- es el Euro (EUR). La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. Los cajeros automáticos se encuentran en todas las ciudades.

La comida.- el horario es absolutamente español, es decir, se come entre las 14:00 y 15:00 y se cena después de las 20:00. La tónica general es el tapeo con aperitivos muy generosos.

En el hotel.- lo cierto es que en Navaluenga hay un montón de casas rurales, pero un solo hotel. El Hotelito, el primero hotel agro-chic de España. El servicio es excelente y la calidad lo acompaña. Los precios resultan increíblemente baratos y la comida es ecológica y absolutamente casera. Os recomiendo hacer una reserva previa porque está muy cotizado.

Las tiendas.- el horario de apertura es español. Pero al estilo antiguo. Es decir, con un par de horas o tres para echar la siesta y nada de madrugar. Además los comercios permanecen cerrados los domingos, al igual que durante las fiestas religiosas, locales y nacionales.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL

Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es