Kaunas, un paraíso para dos

 

 

Esta pequeña ciudad en el centro del territorio, un día fue la capital de Lituania y eso nota. Es un lugar privilegiado en el que cada uno encontrará algo que hacer: arte, gastronomía, religión, Historia… incluso con un poco de picardía se pueden seguir los pasos del último James Bond muy cerca del templo de Perkunas, el que después sería sede de la Hansa.

Es famosa por su equipo de baloncesto, el Zalguiris Kaunas; su situación económica es cada vez mejor y puede presumir de tener una vida estudiantil muy activa, que le confiere un carácter alegre y juvenil a la ciudad.

Sin embargo, Kaunas es una lugar que rezuma optimismo, emoción, romanticismo… por eso es el destino perfecto para conocerlo de la mano de

 

 

esa persona que nos tiene enamorados o… de esa otra a la que queremos enamorar, simplemente porque el ambiente conspirará en nuestro favor todo el tiempo.

Sea quien sea esa persona tan especial, es el lugar perfecto para pasar unos días juntos, porque además Kaunas es una ciudad gayfriendly y eso denota también un muy carácter abierto y moderno.

Además, no es una ciudad que cierre sus bares con el último rayo de sol, a pesar de su situación geográfica, por lo que nuestras veladas podrán extenderse hasta altar horas. Y si eso ocurre, antes de ir a dormir, hay algunos lugares especialmente místicos en los que se puede ir a despedir la luna y dar los buenos días al sol, porque ¿hay algo más hermoso que ver amanecer en buena compañía?

Kaunas está especialmente diseñada para pasear, para descubrir cada rincón a pie y sin embargo el sistema de transporte público es económico y muy eficaz. El ritmo de vida también es bastante económico, por lo que no tendremos que renunciar al lujo y podremos darnos toda clase de caprichos.

No te olvides de reservar tu viaje con antelación para conseguir los mejores precios y las mejores ofertas.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: Paloma Gil/ Fotos: Alberto Peral

Otros links

www.revista80dias.es

www.lituaniatur.com