Vancouver, seduce a los peques

 

 

Bigfoot

Nuestro amigo, el mítico y misterioso Bigfoot, en Canada es conocido como Sasquatch. Unos creen que se trata de una leyenda, otros que es una mala interpretación y que no es más que un simio de proporciones gigantescas, para otros, los románticos, es una realidad tan palpable como la vida misma. Se le describe como una criatura bípeda, de un poco más de 2 metros de altura, un peso de alrededor de los 160Kg. De estructura robusta, grandes hombros, pero cabeza pequeña y puntiaguda, una fina capa de pelo le cubre el cuerpo entero excepto la cara, las manos y los pies. Suele ser de color marrón o negro (no como el yeti, que es blanco). Hay quien asegura que es vegetariano, pero

 

 

 

 

carnívoro ocasional, aunque la mayoría de la gente cree que debe de ser omnívoro.

La gente afirma que se le puede ver de noche. Lógicamente, si el animal existiera, preferiría pasear por su bosque durante las pocas horas en que creería que no iba a encontrarse con los molestos seres humanos. Y parece que es entonces cuando deja esas enormes huellas (45cm.) y emite unos agudos chillidos, como si de un gruñido de ultratumba. Y, por si fuera poco, se cuenta que huele realmente mal. Parece que el gigante, no puede presentarse de una manera menos halagüeña, seguramente con la intención de mantener alejados a los curiosos y se oculta tras una misteriosa leyenda que se cuenta en los bosques canadienses.

Sabías que….

Las pasadas Olimpiadas de invierno 2010 tuvieron a Vancouver como sede. Como mascotas del evento se escogieron cinco personajes inspirados en leyendas y mitos de las tribus aborígenes que habitaron esta región. Estarán por mucho tiempo presentes en el recuerdo de la gente, y aún se encuentran en todas las tiendas de recuerdos.

Quatchi : Con barba marrón y orejas azules, es una aproximación al Sasquatch.

Miga : Un oso de mar hembra aficionado al snowboard.

Sumi : Un espíritu animal que puede volar gracias a sus alas, y representa los Juegos Paralímpicos.

Mukmuk : Es una ardillita de una especie endógena de British Columbia.

Pedobear : El oso canadiense inspirador de cuentos aborígenes.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto y fotos: HERNANDO REYES ISAZA

Otros links

www.revista80dias.es