Vancouver, seduce a los peques

 

 

Idioma.- El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales de Canadá. Cerca del 60% de la población es de origen británico, y los anglo descendientes son mayoría en las provincias de British Columbia y Ontario. Los francófonos son en su mayoría bilingües y ocupan las provincias de Québec, New Brunswick, Nova Scotia y Manitota.

El clima.- El verano y el otoño son las mejores épocas para visitar este país. Los festivales de verano y los continuos eventos afloran en las distintas ciudades. Al llegar el otoño, los bosques se vuelven amarillos y ocres rojizos, mostrándonos una de las caras más típicas de Canadá. Si viajas en invierno, aunque las temperaturas son considerablemente frías, las ciudades están preparadas para ello, y las instalaciones

 

 

 

deportivas y pistas de esquí, son unas de las mejores del mundo. Vancouver no presenta temperaturas tan bajas como sus hermanas de la costa este.

La electricidad.- es de 125 voltios CA, 60 Hz. Los enchufes puedes ser de dos clavijas redondas o bien de tres, en casi de ser trifásico. Es necesario un adaptador, pero en algunos hoteles también hay enchufes de clavijas redondas. Los enchufes trifásicos sirven también para los conectores de dos clavijas. Lo que es imprescindible es comprobar previamente el voltaje del aparato, porque si es de 220v no funcionará, pero si es al revés, se quemará el motor.

La moneda.- La divisa oficial es el dólar canadiense (CAD), se cambia a razón de más o menos, 1.30 dólares canadienses por Euro.

Visado y pasaporte.- Los españoles no requieren de visado para entrar a Canadá. El pasaporte debe tener una vigencia mayor a 6 meses.

El transporte público.- Es cómodo y confiable. La red de camiones, trenes, tren ligero (skytrain), y ferries (seabus) conectan todos los municipios. La ciudad de Vancouver fue dividida por el sistema Regional de Transporte Público de Vancouver (Translink) en 3 zonas con diferentes tarifas cada una. El precio del billete aumenta cada vez que se cruza una zona. Las tarifas se reducen a partir de las 6:30pm de lunes a viernes y durante todo el fin de semana.

Las compras.- en el barrio de Gastown, lo más recomendable es comprar ropa, pinturas y esculturas o artesanía indígena. Aunque es realmente cara. Lo que no se puede pasar por alto es conseguir un buen bote de jarabe arce, conocido como “miel de Maple”.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto y fotos: HERNANDO REYES ISAZA

Otros links

www.revista80dias.es