Vancouver, seduce a los peques

 

 

Llegar a Vancouver por tierra, por aire o por mar es para el visitante una experiencia de belleza inusitada. A orillas del Pacífico y, con las montañas Rocosas de fondo, esta ciudad de British Columbia es la tercera ciudad de Canadá y una de las más habitables del planeta. Británicos, franceses y aborígenes constituyen los tres grupos étnicos de un país que tiene un altísimo índice de inmigrantes. En Vancouver, los asiáticos predominan y es que, paradójicamente, China está más cerca de aquí que las mismas islas británicas.

Rodeada por montañas, parques y agua, Vancouver siempre respira sano. Playas, senderos de arena, “ciclo-vías” y atractivas e impolutas calles incitan permanentemente a olvidarse del coche en una ciudad que

 

 

 

a diferencia de muchas de América del Norte, no está cruzada por ninguna autovía, aspecto fundamental para el peatón. Adicionalmente cuenta con un sistema integrado de transporte público excepcional que combina metro ( skytrain ), transbordadores ( SeaBus ) y el tren urbano West Coast Express. El usuario puede utilizar el mismo billete para los diferentes medios de transporte y existen abonos y pases según las necesidades del viajero.

Por su ubicación costera, el clima se presenta suave, sin fríos inviernos ni altas temperaturas estivales, y aunque la lluvia aparece con frecuencia, esto no es un impedimento para disfrutar de este enclave idóneo para los niños.

Desde el agua, el perfil de Vancouver podría ser perfectamente el de una capital asiática. Altos y modernos edificios exponen tendencias arquitectónicas de vanguardia y modernidad de cara al Pacífico. Rascacielos con cristales de verdoso aspecto contrastan contra una cadena montañosa de altas cumbres, por lo general siempre nevadas. Esta ciudad portuaria y emergente, cuenta con todas las comodidades americanas, haciendo que el viaje con los pequeños de la casa sea un placer. Sus posibilidades culturales, gastronómicas, comerciales y de naturaleza consiguen cumplir con las expectativas de quienes viajan con niños. Un destino cada vez más demandado por familias de todo el mundo.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto y fotos: HERNANDO REYES ISAZA

Otros links

www.revista80dias.es