Vancouver, seduce a los peques

 

 

Para viajar a Canadá, lo más cómodo es siempre el avión. Durante la temporada de verano existen vuelos directos en la ruta Madrid Vancouver. Además, lo largo de todo el año siempre se puede acceder vía Toronto, o a través de diferentes puntos europeos. El aeropuerto está a unos 12KM. del centro de la ciudad, pero está perfectamente conectado a través de la Canada Line y el trayecto no dura más de 20 minutos.

El tren es una alternativa muy recomendable para disfrutar del bello paisaje canadiense y existen varios tipos de billetes, con ofertas de ahorro dependiendo de los días y las zonas por las que se quiera viajar. Una especie de abonos de transportes.

 

 

Además, si alguien quiere llegar por carretera, existen innumerables compañías de alquiler de coches en todas las ciudades canadienses. El carnet de conducir español es válido en Canadá y no se requiere el internacional. De la misma forma, son varias las compañías de autobuses que transitan por todo el país. Es importante tener en consideración que las distancias de este país pueden resultar enormes.

 

Montreal - Quebec ....................................... 270Km. Montreal - Tornto ........................................ 539Km. Montreal - Ottawa ....................................... 399Km. Toronto - Vancouver ................................... 4.492Km. Vancouver - Calgary ................................... 1.057Km.

 

 

Desde la vecina ciudad de Seattle en Estados Unidos existen transbordadores y ferries a lo largo de todo el día. Son muchos los cruceros que llegan a Vancouver desde donde suelen zarpar con rumbo a Alaska. En los últimos años, la ciudad se ha convertido en un importante puerto para los cruceros.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto y fotos: HERNANDO REYES ISAZA

Otros links

www.revista80dias.es

Canada Line