El Lot, para toda la familia

 

 

El idioma.- es el francés. Al sur de Francia también se habla el Occitano, al ser un dialecto sólo lo aprenden para no perder su seña de identidad cultural, pero prácticamente no lo utilizan. También hay mucha gente que habla inglés y español.

El clima.- es suave y soleado. En invierno es más duro, con fuertes lluvias y grandes nevadas, llegando a alcanzar temperaturas negativas, mientras que en verano el sol brilla casi diariamente y la temperatura media alcanza los 25 ºC.

La electricidad.- es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas.

La moneda oficial.- es el Euro (EUR). La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. Los cajeros automáticos se encuentran en todas las ciudades.

 

 

 

 

 

La comida.- En Francia, generalmente se come y se cena temprano, en torno a las 12:00h-13:00h. y a partir de las 19:00h. El desayuno es fuerte y son famosos los cruasanes y el pan con mermelada, mientras que la comida y la cena suelen ser bastante más fuertes.

En los restaurantes.- es común que te traigan la comida preparada y lista para comer, es decir, el pescado limpio (o bien te lo limpian en la propia mesa) y la carne cortada en trocitos, como a los niños. No es una ofensa, es una costumbre como otra cualquiera. Por otra parte, si pagas con tarjeta, no se la llevan, sino que te traen el aparato a la mesa y así no la pierdes de vista en ningún momento.

En el hotel.- el cómputo de estrellas que se utiliza en España no tiene porqué coincidir con la forma de clasificar los hoteles en otras partes del mundo. Es el caso de Francia, donde las categorías de los hoteles suelen ser muy generosas y cuando uno espera encontrar una serie de servicios que no encontrará. Por este motivo recomendamos que cada uno lleve su propio jabón y champú para estar seguros de que no lo echarán en falta.

Las tiendas.- el horario de apertura es muy semejante al español. Los domingos permanecen cerrados todos los comercios, al igual que durante las fiestas religiosas, locales y nacionales.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL

Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es