Un viaje para todos. Israel

 

 

A Israel se puede llegar por tierra, mar y aire. Sin embargo, el tema de las fronteras terrestres es un engorro y casi no merece la pena. En cuanto al tema marítimo, no siendo un crucero programado, tampoco es común ni sencillo, porque en Israel no hay muchos puertos en los que puedan atracar los grandes barcos, debido al poco calado que tienen los puertos de las principales ciudades que están al borde del Mediterráneo.

Por eso, lo más cómodo y lo más recomendable es volar hasta Tel Aviv y no pensárselo más. Hay vuelos desde casi cualquier parte del mundo. Dese España la compañía nacional es ElAl con vuelos regulares directos desde Madrid y desde Barcelona. Pero muchas otras compañías vuelan de forma regular, por ejemplo Austrian Airlines.

 

 

 

 

El aeropuerto internacional de Ben Gurión, está a 50 kilómetros de Jerusalén y a 15 de Tel Aviv. Conecta esta última un tren en alrededor de 15 minutos y por 12NIS.

Muy importante si viajas en avión: es recomendable estar en el aeropuerto no 2 sino 4 horas antes para pasar con tranquilidad todos los infinitos controles de seguridad a que se somete a los pasajeros para evitar ataques terroristas.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL

Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es