Los cruceros más baratos del mundo

 

 

La compañía Grimaldi Lines fue fundada en 1947 por los hermanos Grimaldi. En su inicio en el sector del transporte de mercancías, pero en 1969 abrieron la primera conexión regular entre Italia e Inglaterra, también para el transporte de vehículos y tuvo mucho éxito. Desde entonces hasta hoy, su radio de acción ha alcanzado los 130 puertos, en 45 países del Mediterráneo, el Norte de Europa, África Occidental, Norte y Sudamérica.


Pero ahondemos en la leyenda porque los lazos que unen a la familia Grimaldi con el mar se remontan mucho en el tiempo. De hecho, hay testimonio de su actividad marítima datan de 1348, año en que cuentan las crónicas del rey de Nápoles, como la reina Giovanna I obsequió a Rajinerio, Richerio y Perino de Grimaldis, con una valiosa reliquia de oro puro, como garantía para que se puedieran fletar tres barcos.


Más tarde, es Amelia Lauro, hija de Gioacchino y hermana de Achille, quién se hace protagonista de la historia familiar, casándose con Giovanni Grimaldi.


Después, en la segunda mitad del siglo XIX, Gioacchino Lauro, hijo de ambos y navegante sorrentino, fundó una empresa de transporte de barcos de vapor. Por su parte, Achille, el hijo de Gioacchino, heredó la pasión de su padre por el mar y la visión de éste para los negocios, por lo que entre 1960 y 1980, se convirtió en el propietario de la flota privada más importante de Europa.


Por otra parte y para entrelazar historias, Giovanni Grimaldi (hermano de Achille), un jurista que poseía su propio barco y que, a la sazón, fue un erudito de su época que lamentablemente carecía del gusto por el mar que sí tenía su familia se casó con Amelia y tuvo varios hijos. Pidió a su hermano que fuera el timonel del barco de hijo Guido y le aconsejara en sus decisiones.


En 1947, Guido y sus hermanos, Luigi, Mario, Aldo y Ugo Grimaldi motaron su propia empresa adquiriendo el buque Liberty, un barco de carga que utilizó la flota americana durante la II Guerra Mundial… y así fue como empezó todo.

 

 

Rutas: España, Italia, Marruecos, Túnez y Grecia.
Puertos: Barcelona, Tánger, Livorno, Porto Torres, Túnez, Palermo, Salerno, Civitavecchia, Trieste, Ancona, Brindisi, Patras, Igoumenitsa.
Idioma: italiano e inglés
Moneda: Euros (EUR)
Horario: GMT + 1

Texto: PALOMA GIL

www.revista80dias.es