Los cruceros más baratos del mundo

 

 

El idioma.- en general en todos los barcos se habla italiano e inglés, como norma. Después, dependiendo del trayecto que se realice también es normal que la tripulación hable español, francés e incluso griego. 


El clima.- la mayoría de los cruceros se realizan por el Mediterráneo de modo que normalmente el clima no es extremo, lo que sí es cierto es que durante las noches, sobre todo en la cubierta superior, sopla el viento. Más aún en invierno, por supuesto, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo.


La electricidad.- es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas y hay en todos los camarotes.


La moneda oficial.- es el Euro (EUR). Y también aceptan tarjetas de crédito sin ningún problema. Las propinas son opcionales.  


Documentos necesarios.- para embarcar es necesario presentar la documentación. Normalmente es suficiente con el DNI si se viaja a Europa, pero si salimos de la UE, hace falta también el pasaporte. Igualmente es necesario presentar la documentación del coche y la de los animales de compañía, si se llevan. El tema de la aduana e incluso del embarque es un poco una lotería, puesto que ni revisan a todo el mundo ni lo revisan todo. Te puede tocar, cierto, pero con los europeos el control es bastante light.


La puntualidad. – lamentablemente no podemos decir que Grimaldi Lines destaque por su puntualidad, si bien es cierto que no todo depende de ellos si no de las autoridades del puerto, por lo que os recomendamos llegar con suficiente tiempo de sobra y después cargaros de paciencia y contar con un mínimo de 2 ó 3 horas de retraso como norma.

 

 

Rutas: España, Italia, Marruecos, Túnez y Grecia.
Puertos: Barcelona, Tánger, Livorno, Porto Torres, Túnez, Palermo, Salerno, Civitavecchia, Trieste, Ancona, Brindisi, Patras, Igoumenitsa.
Idioma: italiano e inglés
Moneda: Euros (EUR)
Horario: GMT + 1

Texto: PALOMA GIL

www.revista80dias.es