Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas veces es más recomendable comprar un billete de avión y después recorrer el destino por nuestra cuenta sin horarios ni excursiones organizadas. En esas ocasiones la mejor idea es alquilar un coche, comprar un buen mapa o, a estas alturas, casi mejor un buen GPS, y lanzarse a la aventura. Es la manera más cómoda y apasionante de conocer un lugar en profundidad. Es la única manera de saborear el encanto oculto de cada ciudad y sentirse parte del mismo.
Pero,  a veces resulta complicado elegir la compañía perfecta, el precio, el seguro y, sobre todo, saber qué es necesario llevar y qué cosas incluye el coche de alquiler y cuáles necesitamos llevar nosotros. Por eso, en este artículo encontraréis una selección de los consejos más útiles a la hora de alquilar un coche.
- PRECIOS Y TARIFAS: lo primero es consultar, en la medida de lo posible, las tarifas de cada compañía, esto puede ser mucho más sencillo si se hacer por Internet. Incluso es conveniente apostar por algún buscador y comparador de precios on-line.
- EL SEGURO: una vez, elegido el precio que más y mejor se ajusta a nuestro presupuesto, hay que comprobar todo lo relativo a las coberturas del seguro obligatorio que es necesario contratar a la hora de alquilar.
- EL MATERIAL ADICIONAL: en ciertas épocas del año, como pueden ser los meses de invierno, es necesario tener en cuenta si vamos  o no a contar con cadenas, neumáticos de nieve, anticongelante extra, una manta  y otras cosas que se puedan necesitar en caso de accidente o de que nos pille la gran nevada, por ejemplo, algo tan trivial como un rascador para la luna delantera.  Porque hay

empresas que no lo ofrecen o que cobran un precio extra por estos objetos, mientras que algunas lo incluyen por ser algo necesario para la seguridad.
- EQUIPAJE: hay que tener en cuenta la capacidad del maletero o, en su defecto, la posibilidad de contar con una baca, por ejemplo, la llevar los esquíes. Este tipo de complementos puede ser determinante.
- LA POLÍTICA DE COMBUSTIBLE: Esto es fundamental, ya que tenemos la posibilidad de alquilar por día o por kilometraje. Y es necesario conocer bien las opciones para ahorrar al máximo en nuestra elección. Especialmente hay que tener cuidado con las compañías que entregan el depósito vacío, lo que será un problema si encontramos un atasco o mal tiempo… por eso se suele entregar con el tanque lleno y hay que devolverlo igualmente o te cobrarán la diferencia, o bien, pagar el primer tanque de combustible en la propia agencia cuando se alquila el coche. En este caso, se entrega con el tanque lo más vacío posible, ya que la diferencia no se nos abonará. Aunque este caso no es recomendable, ya que nos cobran el combustible a precio de oro. Lo mejor es la primera opción, que te lo den lleno y lo devuelvas lleno, eligiendo tú mismo dónde repostar.
- ALQUILAR POR EL PERIODO NECESARIO: es decir, muchas compañías alquilan por períodos de 24 horas, lo que supone que si nos retrasamos una hora por cualquier motivo, tendremos que pagar otro día entero. O al revés, hay compañías que te penalizan si devuelves el vehículo antes de tiempo. Por eso es mejor, buscar opciones abiertas o sólo con ofertas por kilometraje.
- EL SEGURO: los tipos de seguro pueden ser: a terceros y a  terceros ampliado, antirrobo, colisión  y seguro personal de accidente. Además te ofrecen seguro con franquicia, sin franquicia y con franquicia pero devolviéndola al cliente por parte del proveedor. Aunque lo mejor es cogerlo sin franquicia. Lo que sí es importante es elegir el seguro que más se adecue a nuestras necesidades.
- VIAJAR AL EXTRANJERO: si se nos ocurre alquilar un coche en un país y salir con él al extranjero será mejor que hayamos contratado el seguro internacional y tengamos permiso del proveedor para evitar problemas. Por lo que os aconsejo consultarlo antes de contratar.

- UN CONSEJO: en el caso del alquiler de coches, donde no hay muchas ofertas como en otros sectores, la máxima de que lo barato sale caro, a veces tiene su razón de ser, porque un precio más elevado suele incluir más prestaciones que, en el peor de los casos,  evitarán mayores gastos a la hora de recoger el vehículo. Ten en cuenta que la oferta sea con kilometraje ilimitado y que la tarifa incluya las prestaciones de seguros más importantes. 

 

 

 

Buenos consejos para Alquilar un Coche

CONSEJOS ANTERIORES - VIAJAR CON NIÑOS - VIAJAR CON ANIMALES EN COCHE - MALETAS PERDIDAS

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas