Salzburgo, con estilo austríaco

 

 

El idioma.- el idioma oficial es el alemán, pero en todo el país se hablan dialectos específicos de cada región. Además, casi todo el mundo habla inglés y en Salzburgo, mucha gente habla también italiano.

El clima.- es continental, inviernos fríos con abundante lluvia y nieve (-15ºC a 2ºC) y los veranos son templados, con un par de meses bastante calurosos (20ºC a 30ºC). El oeste es más frío y húmero que el este. Todo el mundo piensa que es un país frío, pero en verano se pasa bastante calor, así que llevad ropa fresquita.

La electricidad.- es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas.

 

 

 

 

 

 

 

La moneda oficial.- es el Euro (EUR). La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. Los cajeros automáticos se encuentran en todas las ciudades.

La comida.- Los horarios de las comidas son bastante parecidos a los de España, en una jornada laboral normal, es decir, se puede desayunar hasta las 10 de la mañana, la comida se hace en torno a las 13:00-14:00 y la cena, puede comenzarse a las 21:00h.

En los restaurantes.- el servicio en los restaurantes suele ser excelente e incluso harán lo posible por comprender lo que quieres aunque no hables el idioma. Es muy frecuente que, al pedir la cuenta, te pregunten si quieres “todo junto o separado”, porque no tienen ningún problema en desglosar el importe de cada comensal. El agua, por defecto es de botella, si alguien quiere agua del grifo (normalmente es agua de manantial y su calidad es muy superior a la de la botella) hay que especificarlo concretamente, aunque os miren como bichos raros, el agua del grifo es mucho mejor. El horario de los restaurantes es europeo, es decir, todas las comidas se sirven muy temprano y si te pasas de la hora y cierran la cocina, será imposible conseguir comida, excepto en los centros comerciales.

En el hotel.- suelen ser bastante buenos, independientemente de la categoría. Las colchas de las camas, siempre las colocan de una forma peculiar, horizontalmente, de manera que antes de acostarse, uno debe hacer bien su propi cama. Las propinas son absolutamente opcionales.

Las tiendas.- el horario de apertura es bastante temprano. Los domingos permanecen cerrados todos los comercios, al igual que durante las fiestas religiosas, locales y nacionales. En las rebajas, colocan un cartel con un número sobre el artículo, no se trata del precio, sino del descuento que hay sobre el precio. No os confundáis. Las tiendas de suvenires son un tanto caras, pero se pueden comprar casi los mismos productos en las tiendas normales y el precio se reduce sensiblemente.

El transporte público.- los billetes de un viaje, incluyen todos los transportes que sea necesario utilizar para llegar al destino, no es necesario comprar un billete por transporte, digamos que computa también el tiempo, con lo que sale mucho más económico. Además, los estudiantes, los menores de 18, los jubilados y las personas con minusvalías, no pagan nada.

La tarjeta Salzburgo.- normalmente este tipo de tarjetas son un timo y no compensan anda, pero en Salzburgo es uno de los pocos lugares que sí sale a cuenta y es recomendable comprarla antes de llegar.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL

Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es

Salzburgo Card