Salzburgo, con estilo austríaco

 

 

Salzburgo es de las pocas ciudades de Austria que cuentan con aeropuerto: el Wolfgang Amadeus Mozart. Son pocas las compañías que vuelan hasta allí, pero lo hacen por precios bastante interesantes. También vuelan algunas low cost, que paradójicamente no son tan competitivas. El aeropuerto está a 4Km. de la ciudad y cuenta con conexiones tanto por carretera en coche privado o taxi, autobús o tren. El autobús es la línea 2 y va desde la estación principal de Salzburgo hasta el aeropuerto, cada 15 minutos, el trayecto son unos 20 minutos y el precio no llega a los 2€. En tren también arda entre 15 y 20 minutos y sale desde la estación principal.

Salzburgo está a unos 300km. de Viena, por lo que llegar desde la capital es más factible. Por ejemplo en tren, La red ferroviaria austríaca es muy completa

 

 

 

 

 

 

y cuenta con amplios horarios, es uno de los medios más cómodos  y económicos de viajar por el país. Además los trenes están impecables y son bastante cómodos. Hay trenes que salen desde las principales ciudades de Austria hasta la estación central de Salzburgo de forma regular. También se puede hacer el trayecto en autobús. No es tan cómodo, pero si es mucho más barato. Frente a la estación de tren, está la de autobús, que conecta Salzburgo con 60 ciudades europeas.

Por último, si alguien se anima a hacer el recorrido en coche, es muy sencillo. En Salzburgo convergen tres autopistas: la A1 de  Linz (la del este del país) que pasa por Viena, la A8/E52 de Múnich (la del oeste del país) y la A10/E55 (la del sur del país) que llega hasta el sur de Carintia (Graz).  La A2 también puede servir, la de Klagenfurt; y luego hay rutas secundarias, como la 20, que llega a Salzburgo desde el norte y oeste del país y la ruta 159, que viene del sureste. Es importante saber, que para circular por las autopistas austriacas, hay que pagar un peaje previo, no hay taquillas a mitad del camino. Se compra previamente y se coloca una pegatina en el coche que acredite dicho pago.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL/ Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es

La viñeta de Austria