Lisboa, un paseo con tu perro

 

 

Lisboa no sólo es la capital de Portugal, sino también la ciudad más importante del país y la más cosmopolita de todas. Por sus calles y plazas se pasean turistas de todas las nacionalidades y en sus cafeterías y terrazas se dan cita desde los más cotizados profesionales hasta los artistas más famosos. Es un constante bullir de personas que buscan cosas muy diferentes.

La magia de la ciudad se extiende a todos los rincones, a todos los ámbitos. Y quizá por eso no nos sorprende en absoluto el trato que nuestros vecinos le dan a las mascotas. Son bienvenidas en la mayoría de locales y establecimientos, en los hoteles, las playas y los parques.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ciudad que fue construida sobre siete colinas y en lena desmebocadura del río Tajo, lo cual le da un carácter aún más especial. Es un encalve repleto de Historia, incluso hay una leyenda que dice que fue el propio Ulises quien fundó esta ciudad... quién sabe, por qué no.

Hay cientos de razones por las que visitar Lisboa es una buena idea. Por su historia, por sus tranvías, por sus monumentos, por sus puentes… por su cercanía además es muy sencillo hacer el viaje con un perro, puesto que no habrá que embarcarlo en un avión. También por sus precios, su gastronomía, sus fiestas…

Y no sólo Lisboa, también en sus alrededores: Sintra, Coimbra, Cascais… un montón de buenas propuestas para dar paseos con nuestros amigos de cuatro patas y disfrutar de una naturaleza particular y llena de sorpresas.



en tres días: Disfrutar de setenta y dos horas en la capital de Portugal http://europa.suite101.net/article.cfm/lisboa_en_tres_dias#ixzz149MtChiP

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL

Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es