Conocer Madrid en moto

 

 

Siempre has sido motero, pero hubo un momento en el que tuviste que vender tu moto porque ya casi no la cogías. Las responsabilidades cada vez mayores en el trabajo, la familia, la casa, los niños... te hicieron replantearte tus prioridades. Muchas veces piensas en volver a comprarte una, pero... y tus compañeros de ruta? Te ofrezco una posibilidad novedosa: alquilar una moto un fin de semana y volver a rodar al lado de tus amigos. Podemos alquilar una moto en plena Estación de Chamartín, y recorrer la sierra de Madrid durante el fin de semana.

Volver a rodar con el grupo, recorrer carreteras de curvas, sin prisas, por el placer de hacerlo y de estar ahí, no tiene precio. Bueno sí, lo tiene,

 

 

 

 

 

 

pero más barato que esa nueva tele para el salón, o la última i-chorrada con wifi. Y volver a ser el que eras, y las risas, y las comidas, y los aperitivos, y los amigos fuera de bodas, nacimientos y comuniones.

Cubriremos el trámite entre Chamartín y El Cuadrón, donde desayunaremos, y abriremos boca recorriendo Las Pajarillas y Canencia, llegando al primer punto fuerte: el Puerto de Canencia. 15 km de puerto de montaña, de curvas sinuosas con cambios de rasante nos hacen llegar hasta Miraflores de la Sierra, que cruzamos para enlazar con el Puerto de La Morcuera. En Rascafría subiremos hacia Cotos para coronar el Puerto de Navacerrada. Bajamos en dirección Segovia para llegar y comer en San Ildefonso. Ya repuestos, llegaremos a Riofrío y subiremos el Puerto de los Leones. En esta zona del camino, entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, haremos parada y fonda.

Al día siguiente, visitaremos San Lorenzo, subimos al Puerto de la Cruz Verde, y llegaremos, vía Robledo de Chabela, a San Martín de Valdeiglesias, haciendo parada en el Embalse de San Juan. Después de comer en San Martín, volveremos a Madrid por la M-501, más conocida como Carretera de los Pantanos.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto y fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es

Rutas en moto por Austria